¡Bienvenidos!

Este blog va dirigido a niños, padres y profesores del primer ciclo de Educación Primaria.
Podéis ver cómo se trabaja en nuestra clase, nuestros trabajos y experimentos...

lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS ALIMENTOS

La naranja

Durante el mes de noviembre estamos trabajando en clase los alimentos. Con este proyecto trabajermos, además del área de conocimiento otras áreas: en el área de lengua estudiaremos la receta,  la descripción de alimentos, los artículos determinados e indeterminados y los adjetivos. En matemáticas estudiaremos las monedas, los precios, el peso... En educación artística aprendermos canciones relacionadas con el tema, y realizaremos manualidades relacionadas con los alimentos (desde colorear un alimento hasta reproducir un bodegón de un pintor español). Además nos coordinaremos con los profesores de inglés (alimentos en inglés) y con el profesor de Educación Física para que nos diga la importancia de comer sano, qué nos aporta a nuestro cuerpo y qué dieta debe seguir un buen deportista.

Vamos a realizar diferentes experiencias, que espero les ayude a comprender mejor este tema.

Experiencia 1: Descripción de una naranja.
Hemos traído a clase una naranja, la hemos visto con el sentido del la vista, la hemos olido con el sentido del olfato y la hemos tocado con el sentido del tacto. La naranja la hemos tenido en nuestra mesa todo el tiempo que ha durado la descripciñon y el dibujo de la misma.
En la hora del desayuno hemos cogido nuestra naranja y la hemos troceado. Ahora utilizamos el sentido del gusto para saborearla. ¡ Ha sido muy divertido! Con las naranjas que nos sobraron hicimos zumo al día siguiente.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario