En este proyecto hemos realizado una campaña de concienciación sobre el uso responsable del agua. Para ello hemos trabajado el cartel, sus partes, cómo se hace, hemos visto carteles diferentes y hemos realizado, por grupos, un cartel para colocarlo en el patio, en la fuente, en los servicios. El objetivo es intentar conseguir que no juguemos con el agua en el colegio y que la usemos correctamente. Este es nuestro producto final del proyecto.
Algunas actividades realizadas:
- Experimento con un cubito de hielo y vamos viendo qué ocurre con el hielo, con este experimento hemos trabajado los estados del agua. (Primero el hielo se derrite ha pasado de sólido a líquido, luego hemos echado el auga en un vaso y con un rotulador permanenete hemos señalado por dónde estaba el agua, la hemos calentado en un microondas y hemos observado que hay menos agua, la hemos vuelto a calentar y hemos visto que el agua se ha evaporado, se ha convertido en vapor...)
- Describimos diferentes tipos de paisajes con agua.
- Buscamos lugares donde puede haber agua.
- Distinguimos entre agua dulce, agua salada, aguas subterráneas.
- Fuimos al parque al buscar auga subterránea con nuestros cubos, palas y rastrillos.
- Hemos trabajado la capacidad con diferentes recipientes que hemos traído a clase, los hemos clasificado de mayor a menor capacidad, hemos ido a la fuente para llenarlos de agua y ver si cabe más o menos en los recipientes donde había dudas (eran más largos y más finos y ellos decían que cabía más que en otros que eran más anchos y más bajos...)
- Con el cuento de La gotita Clarita hemos trabajado, además de la comprensión lectora, el ciclo del agua.
- Mural gigante del ciclo del agua con témperas, cartulinas...
- Reproducción de un cuadro de Sorolla, "el pintor del agua".
No hay comentarios:
Publicar un comentario