¡Bienvenidos!

Este blog va dirigido a niños, padres y profesores del primer ciclo de Educación Primaria.
Podéis ver cómo se trabaja en nuestra clase, nuestros trabajos y experimentos...

lunes, 25 de marzo de 2013

PROYECTO: LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA

Èn este proyecto hemos tenido dos productos finales: una reproducción del cuadro El Guernica de Picasso y un libro gigante sobre la paz.
En este proyecto hemos investigado sobre el significado de la Paz, lo que son actos pacíficos y violentos, hemos buscado noticias en periódicos relacionadas con la paz y la violencia.
Algunas actividades que hemos realizado son:
- Lectura y aprendizaje de la nana "el planeta pequeño", dibujo del significado de la misma y escenificación de la misma.
- Lectura y comprensión lectora del cuento: El gigante egoísta.
- Realización de un libro sobre la paz, con ayuda de nuestros padres: hemos traído información sobre personas que han luchado por la paz, autores que han escrito por la paz y poesías de los mismos, dibujos de pintores famosos que representan la paz o la violencia en sus cuadros, los símbolos de paz (significado de los mismos), la palabra paz escrita en otros idiomas...
- Trabajamos la medida: investigamos sobre el cuadro El Guernica: quién lo pintó, qué significa, cuánto mide, medimos nuestro pasillo para ver dónde lo podíamos colocar, también medimos nuestra reproducción para ver si era igual de grande que el original. (Hemos aprendido a medir con esta actividad).
- Trabajamos el abecedario y buscamos palabras relacionadas con la paz para crear nuestro abecedario de la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario