¡Bienvenidos!

Este blog va dirigido a niños, padres y profesores del primer ciclo de Educación Primaria.
Podéis ver cómo se trabaja en nuestra clase, nuestros trabajos y experimentos...

viernes, 12 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL

La semana del 15 al 19 de abril celebramos en nuestro colegio nuestra semana cultural.
Como ya sabéis este mes estamos trabajando el cuento en nuestra clase. Esta semana nos dedicaremos al cuento de Aladino, que es el cuento en el que está basado el musical que realizaremos este año como actividad de fin de curso.
Entre las actividades que vamos a hacer se encuentran:
- Actividad para introducir el cuento de Aladino: esta actividad la estamos realizando los alumnos de 1º EP y los alumnos de 1º ESO. El lunes 15 de abril realizaremos en la biblioteca varias actividades relacionadas con el cuento de Aladino y que nos servirá de actividad introductoria al tema.
La semana anterior a la actividad, los alumnos de 1º ESO, la profesora de lengua y yo hemos ambientado la zona de la biblioteca y el pasillo: hemos puesto un oasis, un desierto y una cueva ( la cueva es la biblioteca). En la cueva hay muchos tesoros, entre ellos hay una lámpara maravillosa de la que saldrá un genio (El genio Deboralibros) este genio nos dirá porqué se encuentra en  la lámpara, qué hace en nuestra cueva-biblioteca... y realizará pregunta a los alumnos para ver si han visto alguna vez una lámpara en otro cuento...Una vez han respondido a las preguntas, el genio busca en la biblioteca el cuento de EP escriben y dibujan el cuento de Aladino en A3 y fabricamos nuestro propio cuento de Aladino. Lo llevamos a la clase para que se pueda leer cuando queramos.
Otra actividad previa a la semana cultural ha sido la elaboración de carteles anunciando nuestra semana cultural.
- Visitamos la exposición de trabajos manuales del centro (nosotros hemos realizado una reproducción del cuadro La niña en la playa de Sorolla con motivo del aniversario de su muerte y también lo hemos introducido en el proyecto del agua, ya que a este pintor se le llama "El pintor del agua").
En segundo hemos realizado en Educación Artística el cuadro "El balandrito".
- En clase trabajaremos en todas las áreas el cuento de Aladino: las monedas en matemáticas, el principio y el final del cuento en lengua, los animales del desierto en conocimiento, el Educación Artística disfraces de los protagonistas, en Educación Física coreografía del baile del musical...
- El martes, nuesetro colegio se convierte en un cine: en él se proyectarán películas adaptadas al nivel de los alumnos y vamos a montar nuestro puesto de chuches, compraremos y venderemos chuches como en un cine de verdad. Nosotros veremos la película Aladin de Disney y luego realizaremos una charla coloquio para ver si la película es igual que el libro, qué cambia, qué se mantiene...
- El miércoles es el día de los cuentos: los alumnos de secundaria han escrito cuentos, leyendas... que nos van a contar en la biblioteca con diferentes recursos: títeres, dibujos, teatro, powerpoint...
- El jueves excursión- convivencia al parque de Maribáñez. Pasaremos un día divertido con nuestros profesores y nuestros padres.
- Para finalizar el proyecto del cuento y haciéndolo coincidir con el día de las letras visitaremos la biblioteca municipal y nos sacaremos el carne de la biblioteca para poder coger libros cuando queramos.
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE ESTA SEMANA Y LAS ACTIVIDADES QUE OS HE PREPARADO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario