¡Bienvenidos!

Este blog va dirigido a niños, padres y profesores del primer ciclo de Educación Primaria.
Podéis ver cómo se trabaja en nuestra clase, nuestros trabajos y experimentos...

miércoles, 19 de octubre de 2016

VISITAMOS UNA FARMACIA

Hoy, miércoles 19 de octubre, hemos ido a visitar la farmacia de la mamá de Marta, la farmacéutica Tere. Ella nos ha informado sobre su trabajo, sobre los medicamentos y los productos que podemos comprar en una farmacia. 
Tere nos tenía preparada varias sorpresas, una de ellas era que nos había fabricado una bata como la suya para cada uno con bolsas de basura blanca y con rotulador permanente, nos puso una pegatina con una cruz verde en la bata y con nuestro nombre.
Así vestidos, nos pesamos, nos medimos en el peso de la farmacia, visitamos la farmacia por dentro para ver dónde se colocaban los antibióticos y pudimos ver que estaban ordenados por orden alfabético. ¡Ya sabemos que para ser farmacéuticos tenemos que aprender, primero, el abecedario para clasificar los medicamentos! ¡QUÉ IMPORTANTE ES EL ABECEDARIO!

Esta actividad la hemos realizado para terminar nuestra UDI sobre el cuerpo humano, hemos ido a comprar cosas en la farmacia para crear nuestro propio botiquín de primeros auxilios en la clase.
Para ello hemos aprendido cómo funciona nuestro cuerpo y cuáles son sus partes, para saber si funciona bien o estamos enfermos, también hemos aprendido a hacer una lista de la compra y hemos comprobado que necesitamos saber los números y hacer cálculos para poder comprar.

Con nuestra lista preparada y nuestro presupuesto (5 euros por grupo) nos hemos ido a la farmacia para comprar los necesario: guantes de látex, tiritas, esparadrapos, algodón...Cada miembro del grupo ha tenido una función en la compra: uno se encargaba de llevar el dinero y de saludar a la farmacéutica, otros dos han pedido lo que querían comprar, otro ha pagado y el último ha recogido la compra, el comprobante y la vuelta para comprobar si el cambio estaba bien.

¡UNA EXPERIENCIA MUY BONITA!
¡GRACIAS TERE POR AYUDARNOS A APRENDER UN POQUITO MÁS!
Y GRACIAS A TODOS LOS PAPÁS Y MAMÁS QUE SIEMPRE ESTÁIS PARA TODO LO QUE NECESITAMOS. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario