¡Bienvenidos!

Este blog va dirigido a niños, padres y profesores del primer ciclo de Educación Primaria.
Podéis ver cómo se trabaja en nuestra clase, nuestros trabajos y experimentos...

miércoles, 31 de mayo de 2017

LA IMPRENTA

Esta semana estamos viendo otro invento muy importante como es la imprenta. Con los vídeos de "Érase una vez los inventores: la imprenta" estamos viendo cómo ha ido evolucionando el tema de la escritura de textos y de libros.
Todos los días hemos visto un poquito de estos vídeos y los hemos analizado en expresión oral: ¿qué nos ha parecido?, ¿qué es una imprenta?, ¿quién era Gutemberg?
Al salir palabras que no conocíamos las hemos buscado en el diccionario o en la wikipedia para saber su definición, también hemos visto dibujos y fotografías de la imprenta para ver qué es y de Gutemberg.
En gramática, esta semana, hemos escrito la familia de palabras de imprenta y el campo semántico de imprenta y el ortografía hemos trabajado la regla ortográfica -mp-.
Como unos compañeros de clase han traído una máquina de escribir hemos escrito nuestro nombre con la máquina de escribir y hemos visto que es más difícil escribir con una máquina de escribir que con un teclado de ordenador.
Para finalizar en clase de plástica hemos construido una máquina de escribir donde teníamos que escribir el abecedario en el teclado y las unidades, también. Cada no ha escrito un folio con una nota como si lo hubiéramos hecho con la máquina de escribir....¡Qué divertido!
También hemos hecho nuestra propia imprenta utilizando sellos de letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario