Yo lo utilizo mucho en clase y les gusta mucho, aprenden y se divierten. Nosotros jugamos en pequeños grupos.
JUEGO PARA
ORDENAR FRASES
JUSTIFICACIÓN
Para aprender a escribir oraciones hay que comenzar sabiendo las
partes que la componen y qué orden tienen. Es por esto por lo que me planteo
trabajar con mis alumnos en primero, mediante puzles las oraciones, donde ellos
la tienen que ordenar, luego que escribir.
Cuando este juego esté afianzado, se trabajará en el cuaderno, sin
puzles.
REGLAS DEL
JUEGO
1º Se parte de oraciones de 3 ó 4 palabras, y,
conforme vayan aprendiendo el juego, se les darán oraciones más complejas, con
más palabras.
2º Se les
entrega a cada grupo una frase y, entre todos, la tienen que ordenar, luego la
escriben en un folio.
3º
Cuando se les da el puzle no se les da
ninguna pauta, sólo se les dice que coloquen las palabras para que digan algo;
en el caso de que no sean capaces se les van dando pautas (la primera palabra
es la que comienza con mayúscula; la última palabra es la que lleva el punto…)
4º Si son capaces de realizar, sin ayuda, la actividad, se les
pregunta qué palabra es la primera qué tiene de especial (se escribe con
mayúscula) y la última qué tiene de especial (lleva un punto).
Paola oía uuu.
Pablo oía auuu.
Luis lee el papel.
Lola oía oeee.
Paola lame un
polo.
Alex mira el palo.
La paloma vuela.
El puma es negro.
Mi mamá olía la amapola.
Manuel lame
un polo.
Papá oso pasea.
Mamá osa se peina.
Me duelen los pies.
El mono salta.
El león tiene melena.
Mudito baila con Blancanieves.
Ana tiene las uñas pintadas.
La piña está rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario