¡Bienvenidos!

Este blog va dirigido a niños, padres y profesores del primer ciclo de Educación Primaria.
Podéis ver cómo se trabaja en nuestra clase, nuestros trabajos y experimentos...

lunes, 24 de junio de 2013

JOAQUÍN SOROLLA
 
En el proyecto del agua hemos realizado varias reproducciones del pintor del agua por excelencia: Joaquín Sorolla y Bastida, concretamente hemos realizado el Balandrito y Niña mirando al mar.
Las técnicas han sido diferentes; el primero lo hemos realizado con témperas y el segundo hemos realizado la técnica del colage. Estos dos cuadros se han realizado a tamaño gigante donde hemos participado todos y uno individual para cada uno.
En esta reproducción hemos pintado la cara, los brazos y los pies de la niña y de los niños. Luego hemos hecho el mar con papel de seda de diferentes tonos de celeste cortados en triángulos; la tierra la hemos realizado con papel celofán de diferentes colores, lo hemos arrugado y colocado en relieve. El vestido de la niña se ha realizado con dos papeles de seda blanco, pegados únicamente por la parte de arriba para que diera sensación de movilidad. El cuadro se colocó enfrente de una puerta y cuando se abría, el vestido de la niña se movía como si estuviera en el mar. ¡FANTÁSTICO!


Para hacer el balandrito se proyectó en la pared el cuadro y lo calcamos en un papel continuo azul, luego lo coreamos con témpera y le dimos sombra. ¿Os gusta? Os animo a que lo intentéis en vuestra clase porque les ha gustado mucho el proyecto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario